lunes, 15 de febrero de 2016

Amos de casa, !no, no, no! PADRES DE CASA por favor.

Cada vez los estereotipos de que la mujer debe, tiene  que quedarse en casa para atender a su familia va quedando atrás. Hoy día no es de extrañarse que muchos hombres están tomando la modalidad de quedarse en casa mientras su mujer trabaja, y no es que sea la única opción y que les queda; sino la conciencia del ser masculino hacia la familia está mas despierta, quizás es Internet con tanta información acerca de la igualdad de genero, sino también se despierta alrededor del mundo una conciencia colectiva que hace ver a la familia como algo principal y la mujer ha despertado a sus talentos, fortalezas y se ha ido ganando a pulso un lugar en el ámbito laboral, eso ha hecho que hoy día se plantee la pregunta del millón ¿Es importante la figura de uno de los padres en la casa?, y la mayoría llegamos a la conclusión de que si, pues no es igual que los críen: la guardería, los abuelos, los tíos, los vecinos, las niñeras, etc. Como debería de ser cuidados por los propios padres, en estos momentos tan difíciles en donde vemos tanta delincuencia, tanto desamor, creo que es necesario replantearse el rol de la familia. 
Si bien antes se creía que la mujer era la que se quedaba en casa haciendo las tareas del hogar, cocinar y cuidar a los hijos, luego por la situación económica tuvo que salir a trabajar; pero el rol de la familia se desplomaba pues él también trabajaba, entonces los valores, los cuidados se dejaban a los cuidadores de los niños que al final se cuidaban solos o en las calles y con malas influencias. 
Lo mejor que puede hacer la mujer es desarrollarse en su profesión para pretender salarios e ingresos lo suficientemente apetecibles para poder dejar a aquel que con su amor se convierte en un PADRE DE CASA dejando atrás el calificativo despectivo de amos de casa, que hacia que algunos machistas anacrónicos se burlasen de tan importante decisión. 
 El hombre moderno aquel que ve que su mujer tiene un potencial en su desarrollo profesional entiende que quedarse en casa lo hace tener un rol importantisimo dentro de la familia pues no solo les encanta cocinar, limpiar, ordenar; sino vivirán momentos extraordinarios en la crianza de sus hijos.

Estar en casa a los padres les es de mucho beneficio a los hijos pues ven en ellos las cualidades de una figura paterna, fuerte, masculino, haciendo tareas como lavar los trastos, cocinar, limpiar y ordenar, el ideal anacrónico del macho ya no es relevante, sino la figura de un verdadero hombre que no solo le permite a su mujer desarrollarse profesionalmente sino también disfruta de su familia, le educa con valores y les influye en su desarrollo personal. 

En los Estados Unidos y en Europa ya son llamados PADRES DE CASA y esperamos que aquí en latinoamerica no solo se les llame como PADRES DE CASA sino que se respete su decisión de quedarse en casa y se le aplauda su laureada labor. 

Para la mujer de este siglo, un día dijo Nancy Alvarez la famosa psicóloga, necesitaba a un hombre que despertara también a esta nueva modalidad y creo que ya se está dando. 

Hoy día ver a mas hombres tomar la decisión de quedarse en casa va siendo mas común y mejor soporte para las familias millenials.

La decisión se toma en conjunto, tomando en cuenta la profesión y de quien de los dos gane mas. 





No hay comentarios.: