viernes, 9 de octubre de 2015

¿Porque una novela negra, paranormal?

A lo largo de los años y sabiendo todo lo que se puede acumular cuando tienes una buena memoria como la mía, o bien decir como la mayoría de las mujeres; te das cuenta que solo quieres expresar, después de analizar cada situación vivida o recibida de otras fuentes.

Lo paranormal para la mayoría de personas es lo que llamamos experiencias extrasensoriales de eventos sobrenaturales (no se a que se le llama sobrenatural, cuando todo lo que vivimos es natural, bueno es mi opinión). 

Desde pequeña tuve situaciones a las cuales otros llamarían sobrenaturales, desde los sueños premonitorios, hasta visiones de demonios y con evidencias físicas, una noche al tener una pesadilla con un ser de aproximadamente 2 metros de altura con apariencia de monstruo, con piel rugosa completamente oscuro, con cuernos y garras, en mi pesadilla el ser me abrazó con la intención de violarme y pegué unos gritos terroríficos, me ardía la espalda y desperté en sudor, gritos y desesperación, con aproximadamente 18 años, mi madre despierta asustada de mis gritos se acerca a mi cama y me pregunta que pasó, yo le cuento atemorizada sintiendo que todavía estaba viviendo lo anterior, mi madre reza el padre nuestro y luego le muestro la espalda y tenía 3 arañazos en mi parte superior, mmm... y así sucesivamente, el hecho es que creas o no, sucede y mas seguido de lo que tu crees.

Espiritualmente hablando las personas mas sensibles son las que mas tendemos a ver cosas de otro mundo, si hay esa vena artística y la imaginación se va mas allá, también se es mas propenso a este tipo de situaciones. 

La recopilación de eventos paranormales que le sucedieron a mi madre, a mi y a algunas amigas en la adolescencia me inspiró para crear unos personajes ficticios y darles vida a estos acontecimientos, incluyendo un hermoso romance, drama, suspenso y mucha acción en esta novela que promete hacerte vivir una historia diferente.

El terror nos invade día con día al ver las noticias, pero no hay peor terror que una madre destruya a su propio hijo, el asesinato de primer grado es algo incomprensible en alguien que se llame así misma MADRE, y no nos vayamos lejos, el hecho que solo le provoque el SAP (Síndrome de Alienación Parental) en donde ella se vuelca como la victima y hace ver al padre como el victimario ante los ojos del o los hijos, eso también es asesinato; pero del alma, el niño o adolescente vive pero no vive, usted me entiende, ¿verdad?.

Pues al ver un caso muy de cerca en donde la madre le provocó esto a un niño de 9 años el cual se perfilaba brillante, inteligente, sociable y cuando el marido se va con otra porque ella le vio la cara por años, descarga su odio, envidia, celos y todo lo negativo en un ser con analfabetismo emocional que puede tener, en esa criatura, a lo largo de 10 años este joven ahora es solo una piltrafa, sin estudios, sin inteligencia, sin amigos, encerrado en si mismo y en su cuarto casi 24 horas, y ella luciendo con orgullo lo que provocó en él, ¿Acaso no es éste un asesinato también, pero del alma? ¿usted que opina, mi querido lector?.    A mi me parece que es un crimen, con premeditación, alevosía y ventaja. 

Cualquier parecido es pura coincidencia. 


Bueno regresando al tema ¿Porque una novela negra, paranormal?, por eso; por todo lo vivido, por ese niño que mataron a los 9 años y todavía camina hoy a los 20, por todo ese dolor que causa el amor obligado, si es que se le puede llamar amor, por toda esa maraña de mentiras, chantajes, manipulaciones que algunas personas utilizan para hacer de sus vidas y las de otros una apariencia perfecta ante sociedades de mentira y suciedad. 

Por las mujeres que quieren tener a la fuerza un hombre, cuando el amor es libre, por esas familias que quieren perpetuar el símbolo de esclavitud moderna llamada matrimonio, por aquellas sociedades que victimizan a la mayoría de mujeres que llevan un anillo, un juramento ante un altar y un vestido blanco, que han manchado en su lecho de amor con otros amores, y luego cuando se les voltea la tortilla se hacen las victimas, cuando son peores que brujas de cuentos de hadas.  Por todo ese dolor causado por congregaciones religiosas que tiran la piedra y esconden la mano, pues son prestos para señalar, criticar y juzgar pero se les olvida el principio cristiano, de levantar al caído; y todavía se dan el lujo de predicar a un Cristo que alaban de diente al labio, pero no de corazón.  Por esas mujeres que se visten de cristianas los domingos, se colocan un velo en la cabeza y en sus casas pronuncian palabras llenas de odio, rencor, resentimiento y esa energía pronunciada se convierte en pura hechicería, y algunas lo saben y lo practican con premeditación.

Por toda la mentira que se fragua a todo nivel, por todo aquel que olvida que el amor es la fuerza intangible y transparente que nadie puede moldear. 

Por el verdadero amor, que no tiene fronteras, ni sexo, ni raza, ni color, ni cadenas que lo detengan, solo es... el amor.

Saludos hasta la próxima
.

Un abrazo,

Su amiga,

M.C. Vásquez


https://www.amazon.com.mx/PACIENCIA-CRIMINAL-Efren-Fuentes-Barrios-ebook/dp/B014EG4Z8S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1444428018&sr=8-1&keywords=paciencia+criminal

No hay comentarios.: