domingo, 2 de agosto de 2015

RESEÑA LITERARIA DE "LAS LLAVES DE LA MUERTE" de F.J. Zornoza

RESEÑA LITERARIA DE 
"LAS LLAVES DE LA MUERTE"
 de F.J. Zornoza

Pocas veces un libro me ha hecho sentir tan, pero tan poderosa como este me dejó una huella imborrable es fantásticamente real y lo mas impresionante es sentir que cada personaje lo vives con una intensidad como si estuvieses allí.
Las Llaves de la Muerte de F.J. Zornoza son aquellas joyas de la literatura moderna que te ponen a pensar en donde estás y el deseo de verdad de arrancarle las llaves a la Muerte, el deseo de vivir eternamente es un sueño por la humanidad desde el comienzo de la historia.

Personajes contrariados poco comunes y trillados por la mayoría de literatos, aquí te deja una historia entrelazada de lo mas curiosa con hechos reales en el primer milenio de nuestra era.

 Alfonso I de Aragón el Batallador, Urraca I de León, juntamente con Beatriz y Rodrigo ambos clérigos llegándose a llamar hermano Lucas y hermana Luisa llegan a ser Abad y Abadesa en ambos conventos de monjes, pero desde niños criados con libertad de pensamiento por su padre el alquimista Bartolomé un hombre con mucha bondad y empatía por el prójimo y con una inteligencia muy adelantada a su tiempo, un tiempo oscuro medieval donde a lo que no le encontraban explicación lo basaban en la superchería y a la religión. Evitando así el progreso científico a toda la comunidad haciendo que éste sea selecto a unos cuantos que sobresaltando los pensamientos religiosos y supersticiosos van mas allá de lo que el intelecto común pueda comprender.

El deseo que todo alquimista tiene, el de encontrar la Piedra Filosofal, el Elixir de la Vida Eterna, transmitió a sus dos hijos e hijastra Bartolomé desde niños, éstos a su vez lo guardaron en su corazón al salir de su casa cada uno lo llevó en su interior hasta que lo exteriorizaron de manera mas inusual.

Una novela con tintes de manipulación muy sutil te hace sentir que no se trata del medio sino del fin algo Maquiavélico pero con mayor audacia. 
A los heterosexuales hacernos llevar de la mano hacia la homosexualidad y disfrutarla de manera muy deleitosa en cada oración, en cada párrafo, en cada capitulo es increíblemente sorprendente.  Sin que se atraviesen religión, creencias ni superstición sino solo sentimiento, solo amor.

Me dejó con un sabor de boca de que si tus fantasías mas profundas como el deseo de vivir eternamente llegase a ser real. 

Ya no les cuento mas y a comprarla está muy pero muy buena, digna de leerla y releerla.


 F.J. Zornoza
F. J. Zornoza, valenciano, nacido en 1964. Casado y con dos hijas; sus “tres niñas” son su vida que gira alrededor de su familia. Cuando inició sus estudios de derecho en la Universidad de Valencia era muy consciente de cual era su verdadera vocación: escribir. Al finalizarlos seguía pensando igual. A pesar de ello, inició su carrera profesional. Sin embargo, su carrera profesional se desarrolla en una gran empresa, alejado de las letras y demorando sus sueños fijando su residencia en Zaragoza. En 2011, consciente que la vida se nos va sin tregua, decide no postergar más lo que sabe siempre debió hacer; y robándole el tiempo a su familia y amigos se pone a escribir. Su primera novela "Las llaves de la muerte" queda definitivamente terminada en mayo de 2012. Actualmente está preparando su segunda novela. tomada del blog Mi pasión por los libros, publicada por Yolanda Hernández.

Como soy latina no tenia mayor información sobre el autor que me pareció muy interesante su cortísima biografía sacada de este blog. 

Espero que les guste como a mi me encantó, y en esta ocasión saludar y agradecerle a Maria Loreto Navarro Pacheco por su complicidad en el disfrute de la lectura.

!HASTA LA PRÓXIMA!




No hay comentarios.: