viernes, 5 de junio de 2015

7 Formas de lidiar con los comentarios negativos de tus familiares.

Se luz, hptts://mamaprofesionalmujer.blogspot.com

Estoy convencida de que el aumento de nuestra autoestima sirve como un muro en contra de comentarios negativos que escuchamos de vez en cuando de personas envidiosas hacia nuestra persona y que eso nos da la pauta de que debemos seguir adelante sin el qué dirán de los demás, pero ¿Qué pasa, cuando los comentarios negativos vienen de nuestros familiares? Allí la situación cambia, no es lo mismo que lo diga una vecina, una conocida que se hacía pasar por tu amig@ y que a tus espaldas habla mal de ti; sino de tu propia familia. Aunque digas ¡No me importa!, ¡No me mantienen!, bla bla bla, tú y yo sabemos muy bien que en el fondo si nos importa y algunos hace mella en nuestra autoestima.
Aquí te dejo 7 formas de lidiar con los comentarios negativos de familiares, espero te sirvan como me han servido a mí, máximo si eres un PAS (Persona Altamente Sensible) como yo.


Ø  Escúchalos, si aunque te den ganas de salir corriendo o no quieras leerlos si están en FB o en cualquier red social o está tu familiar delante de ti diciendo tanta sandez  en contra tuya, respira profundo y escuchal@ porque eso te da dos pautas: a) que te tiene tal envidia que no la aguanta más, o; b) que es un analfabet@ emocional y no sabe controlar sus emociones negativas y quiere reventar con el primero que se le ponga enfrente. Tú muy bien sabes y esta tan comprobado que las palabras “NO SE LAS LLEVA EL VIENTO” como decían nuestros ancestros queriendo justificar sus palabras negativas e hirientes en contra de su propia raza, sino que las palabras tanto buenas como malas atraen energías positivas como negativas hacen daño o hacen el bien levantando a alguien y sanando su alma herida. Recuerda que esa persona también está muy herida quizá sean herman@s y aunque crecieron junt@s el mismo acontecimiento puede afectar de diferente manera a cada uno y si son parientes como tíos, tías, primas etc. Tú no sabes que vivieron en determinadas circunstancias para que el día de hoy sean tan agresivos y estén siempre a la defensiva, y si es tu pareja también tú no sabes que vivió en su infancia.


Ø  Enójate, si, tienes derecho a enojarte, mucho mejor sino es en el momento pues estallará una guerra; tampoco se trata de caer en el mismo juego de críticas y acusaciones que terminaran en algo terrible. Cuando digo que te enojes es no dejar que esos sentimientos negativos hagan en ti nido y luego se conviertan en depresión y enfermedades somáticas, sino sacar de una u otra manera eso que te lastimas la palabra aquí seria desahogo, si hay muchas formas de hacer una catarsis, a mí me ha funcionado mucho escribir, escribe lo que te molesta lo que sientes, descríbelo a tu manera, luego siéntate en algún lugar que tengas que sea solo tuyo y allí llora y quema el papel, veras que libertad sentirás, no guardaras rencor ni resentimiento pues tu cuerpo es un templo que debes cuidar vaciándolo de lo malo para que todo el bien que el Universo tiene para ti lo pueda llenar, si estamos llenos no puede llenarlo.



Ø  Asimílalo, suena así como masticar y tragarte algo, si pero de manera diferente encapsúlalo para asimilarlo y así excretarlo sin que haga daño por donde pasó. Si esa persona dijo cosas como que eras fea, gorda, o peor aún un insulto; corre hacia el espejo mírate, contémplate, admírate si hay algo que resalta y a ti te gusta de ti enfócate en eso y date cuenta que nadie tiene tus ojos, tu sonrisa, tu belleza es única y tú debes ser la primera en enamorarte en admirarte y sentirte hermosa, si tienes la costumbre maquíllate luce para ti y cuando sientas esa capsula se va  a la letrina.


Ø  No te alejes o no le elimines, si es en Facebook, no lo elimines, si es en tu casa es más difícil pero no puedes salir corriendo todo el tiempo sino aprende a enfrentar tus propios miedos como decía el presidente de Estados Unidos Roosevelt  “solo debes tenerle miedo al miedo”. Dirás, ¿Y ésta qué?  ¿Me quedo sufriendo? ¡No! La idea no es que sufras, recuerda “el dolor es inevitable sufrir es opcional”, sino que te fortalezcas dándole otro enfoque tratando de percibirlo de manera más compasiva, recuerda la persona que te ofende no está sanada porque aquel que lastima es porque está lastimado. Como dice Deepak Chopra en su libro Las 7 leyes espirituales del éxito, que las personas con palabras crueles sean quienes sean son nuestros maestros que nos ayudan a evolucionar a ser mejor cada día, ¿Por qué como demuestras que eres pasivo y adepto a la NO VIOLENCIA, si no hay quien te pruebe? Ves.


Ø  No contestes de la misma manera: aunque te den ganas de decirle unas cuantas y que de que pata cojea, ¡Tranquila! No te sacas nada con eso, solo avivar la llama de rencor, y esa mala vibra la arrastras y te sentirás cansada y agobiada, ¿Es justo, que pierdas tu paz y tu energía positiva por eso? Creo que no, no vale la pena.  Recuerda que hay muchos CHUPA ENERGIA o VAMPIROS EMOCIONALES estos son seres vacíos incapaces de generar energía positiva y son seres incapaces de ser CREATIVOS y un espíritu Creativo es un espíritu Rico y eso es lo que ellos buscan vaciarte y extraer tus energías y tirarte a la depresión, ¡No lo permitas! Aprende a identificarlos, no son precisamente tus familiares sino los entes que se apoderan de su boca.


Ø  Medita, Ora, Piensa, Buscate: Es difícil en este mundo tan agitado donde vivimos, pero es tan necesario o esencial diría yo, pues si no te buscas y aprendes a conocerte a ti mism@ no sabrás de lo que eres capaz, de tus fortalezas, de tus debilidades y de tus oportunidades; sin importar la religión que profeses recuerda que hay una FUERZA SUPERIOR de la cual dependemos llámala Dios o como quieras llamarla, su poder es infinito y es bondadoso y eso nos debe dar mucha fortaleza al saber que tu eres uno con esa Fuerza.  Busca un espacio que sea solo tuyo, allí te encontraras.


Ø  Aprende a Dar: (Sin esperar a recibir), en eso consiste la felicidad, dice Jesucristo, porque el Universo tiene leyes y todas se cumplen nos guste o no, y nadie absolutamente nadie queda impune de las leyes del Universo, lo que se SIEMBRE SE COSECHA, o Causa y efecto, o de manera más científica según los físico TODA ACCIÓN GENERA UNA REACCIÓN.  A algunos nos enseñan en casa a dar esperando a recibir eso es egoísta, pues el Universo no se olvida de devolvértelo con la misma persona, con diferente persona o de manera diferente pero de que te lo devuelve, te lo devuelve, eso si es cien por ciento seguro. Aquí aprendemos el desapego el de esparcir las semillas olvidándonos que vendrá, y si a esa persona le das todo lo que te dio o te da, veras como se le cae la cara de vergüenza al recibir tus palabras de bien y de paz.




Recuerda NO LE DES PUNTAPIE A LA COLMENA SI QUIERES MIEL.




Se luz.


Te saluda tu amiga,

MC Vásquez.

No hay comentarios.: