martes, 5 de mayo de 2015

LOS SUEÑOS DE ALGUNOS GUATEMALTECOS QUE SE ATREVEN Y LA ENVIDIA DE OTROS

LOS SUEÑOS DE ALGUNOS GUATEMALTECOS QUE SE ATREVEN Y LA ENVIDIA DE OTROS

LA NOTA CHAPINA: Astronauta impostor Vinicio Montoya cobró viáticos de dinero público






Rate This


http://d5pa5brvrabv4.cloudfront.net/sites/default/files/styles/full_node/public/dsc_0063_copy_0.jpg?itok=-0Uokl6P
Vinicio Montoya de León, quien se convertiría en el primer astronauta guatemalteco certificado por la NASA, resultó ser todo un fraude, y no solo dio conferencias en las universidades del país, también cobróviáticos para un entrenamiento espacial.
El portal de noticias Nómada investigó al “astronauta” guatemalteco, logrando demostrar que este título era falso. Y no solo eso, otros logros que él presumía, como llegar al Polo Norte o escalar el Monte Everest, no pudieron ser comprobados, y se tornaron más confusos cuando el equipo de esta web le entrevistó. El reportaje fue firmado por las periodistas Gladys Olmstead y Elsa Cabria.

Aquí miramos una vez más el problema que tienen todos los guatemaltecos de mirar la paja ajena, queriendo manchar el honor del otro para sentirse importantes, la entrevista al Dr. Vinicio Montoya hoy en Guatevisión nos aclaró muchas dudas que generó el reportaje anterior que lamentablemente descubren el sentimiento más vil del ser humano que es la ENVIDIA, y que la analogía de los cangrejos que halan al que quiere salir sigue dándose en nuestro ambiente guatemalteco.

Porque no mejor soñar, y ser partícipes del sueño de otros, alegrándonos de los logros de muchos que desean que nuestro país sobresalga, como hacer para que ese sentimiento vil se convierta en una palanca para nosotros mismos y para otros?  Es una pregunta que me hago siempre, creo que debemos apostarle a nuestros jóvenes, otra generación con diferentes valores, con otra visión con respecto asi mismos y de sus compatriotas, Guatemala tiene talento, Guatemala tiene dones, Guatemala tiene gente linda, Guatemala tiene que dejar la envidia y empezar a luchar unidos por una patria grande y diferente!

Aprendamos a soñar y perseguir esos sueños, a ver que no hay nada imposible! Atrevámonos a desafiar lo imposible a llegar hasta donde otros no han llegado! Volemos juntos no dispersos, corramos juntos como una manada siguiendo a líderes honestos llenos de sueños abre brechas. 



No hay comentarios.: