lunes, 4 de mayo de 2015

LA LIBERTAD SEXUAL DE LAS MUJERES ANTES DEL MATRIMONIO

LA LIBERTAD SEXUAL DE LAS MUJERES ANTES DEL MATRIMONIO.

Nuestra cultura latina y
 precisamente la guatemalteca ha hecho pensar a las niñas desde chiquitas que el sexo es malo y el hecho que lo practique abiertamente es visto como una prostituta (definición de prostitución: mujer u hombre que cobra por servicios sexuales) lo peor con improperios bien marcados con un lenguaje soez. La mujer tiene que ser recatada y muy centrada en su criterio sexual, la "decente" según el proletariado es aquella que se guarda, o mantiene las piernas cerradas hasta el matrimonio o por lo menos hasta que el susodicho se haga cargo del paquete.

El sexo es visto como una forma de embarazarse y atrapar al galán o de otra manera casarse con él, y por supuesto con engaños como -tú fuiste el segundo- el otro me engañó- yo no quería en la relación anterior- etc, etc.  Pero nunca se habla la verdad de que muchas disfrutan de una vida sexual de encuentros casuales muy satisfactorios con matices de no me acuerdo ni como se llamaba.

¿Por qué la soltería de la mujer es vista como si fuese pecado el estar sola y disfrutar a su manera sus encuentros sexuales? porque vivimos en una sociedad de máscaras en donde el teatro es cotidiano en las calles, tiendas, supermercados, y en todo el entorno de la ciudad. 

Una sociedad de zainos en donde son rápidos para señalar y cortos para ignorar si bien sin poder respetar el pensar de los demás, sin prejuicios y sin miramientos de lo que está bien y lo que está mal.

La sociedad debería entender que la mujer tiene los mismos derechos del hombre en experimentar su vida sexual antes del matrimonio sin sentirse culpable ni mucho menos condenada por disfrutar de algo tan normal como es el sexo. Lo peor es el miramiento de muchos religiosos que vistiéndose de una religión condenan a la luz estos hechos pero en la oscuridad actúan de la misma manera y buscan  satisfacer sus más bajas pasiones con prostitutas y prostitutos que no escatiman en decir que entre sus clientes están sacerdotes, pastores, lideres, profetas y cuanto señor o señora que se alimenta de ingenuos que los creen perfectos y algunos hasta santos.

No es mi intención condenar a estas personas sino abrirle los ojos a nuestra apreciada juventud de no dejarse manipular por personas sin escrúpulos que los envuelven en una farsa moral, como dijo el propio Jesucristo ponen cargas tan pesadas que ni ellos están dispuestos a llevar.

Joven tú que eres el futuro que con tu presente sueñas transformar este mundo podrido de gente llena de maldad, de hipocresía, de competitiva desleal, de manipulación espiritual, y de ambiciones desmesuradas.

Yo le apuesto y creo en una juventud llena de conocimientos con una mentalidad abierta en donde el aprendizaje y la ciencia sean los pilares para un futuro mejor.

Vivamos con la verdad en nuestros labios sin permitir que la mentira o bien las medias mentiras y las medias verdades nos envuelvan en una sociedad otra vez de porquería, según la que vivimos hoy.

Tu valor como mujer es totalmente independiente a tus preferencias sexuales no dejes que nadie te etiquete y que esa etiqueta que es con maledicencia te haga sentir con un autoestima bajo, tû vales por encima de quien diga misa.

 










No hay comentarios.: