martes, 26 de mayo de 2015

LA FOTOGRAFÍA

LA FOTOGRAFÍA

Desde Aristóteles y Euclides descubriendo la cámara oscura, pasando por una metamorfosis de descubrimientos y descubridores, llegando al matemático árabe Alhacen que hizo un estudio profundo sobre la cámara oscura y el efecto estenopeico hasta llegar a la primera fotografía de Niepcè en 1826; de allí pasando por la Cámara Fotográfica hasta nuestra Cámara Digital y que decirse que en nuestros días la Fotografía es parte de nuestro quehacer cotidiano.

Me llama tanto la atención la etimografia de la palabra Fotografía que proviene del griego que quiere decir Escribir con luz, súper interesante a mi parecer, por el amor que le tengo a la escritura la fotografía es para mi opinión hermana entrañable de la Escritura, es la que da a luz la Escritura, porque nos muestra la imagen, lo eterno, lo sublime del instante, la maravillosa experiencia de tomar y mostrarnos el momento para luego contar la historia. ¡Maravilloso! Simplemente.

En mis años de estudiante universitaria cursando la carrera de Optometría me impresionaba el ejemplo del funcionamiento del ojo humano con una cámara fotográfica de la cual me llevo a desarmar una camarita antigua Kodak recuerdo la marca para poder tener una apreciación más clara de su funcionamiento, quede impresionada y muy complacida de cierto conocimiento pues al ver las fotografías de mis hijos y de algunos familiares no podía dejar de pensar que nuestro cerebro tiene un chip donde se guardan todas las fotografías que capta nuestros ojos a lo largo de nuestra vida, solamente me deja agradeciendo a nuestro Creador que tan maravillosa naturaleza nos regaló, pero lo impresionante aquí es la mente del ser humano para copiar la naturaleza cada una de sus máquinas perfectas.

La Fotografía es un arte, un verdadero arte del ojo clínico combinando el momento exacto y la corazonada perfecta para tomar el instante eterno, es la magia de la creatividad hecha imagen.

La Fotografía es un oficio que nos lleva a la necesidad documentar temáticas enteras desde la fotografía científica (aérea, orbital, astronómica) la subacuática, la macro, hasta llegar al Arte.


Y veamos sus aplicaciones y tipos.


Conceptos y principios
Tipos de fotografías
Tecnología y técnica

Miremos en historia:



Primera imagen tomada por Niepcê en 1826.


Primera fotografía de color 1915.




Una cámara histórica Contax S de 1949.




 Joseph Niêpce.







Hasta las selfies de los famosos.



Y nos quedamos cortos pues en otra entrega les hablaré de la Fotografía y el Cine.

Es un placer enorme para mí que me leas y me sigas teniendo como tus favoritos,

Un gran abrazo.

No hay comentarios.: