miércoles, 29 de abril de 2015

!GUATEMALA UNIDA POR LAS REDES SOCIALES, DESPUÉS DEL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN LA LINEA!

Tierra del Quetzal
Princesa del reino antiguo
Hija del indio y  el español
Que en la lucha contiguo
Quieta ante el vendaval
No se muta ante el huracán
Temeraria mi Tierra del Quetzal
Guatemala Sempiterna e Inmortal.

Este es un fragmento de mi poema Tierra del Quetzal incluido en mi Poemario Ángel Bello que será publicado a finales de este año, saludando de esta manera a mi Guatelinda y a toda su gente maravillosa, la cual me siento tan orgullosa de ser parte de esta tierra morena.
El reciente escándalo hecho por el Binomio presidencial nos pone un poco a reflexionar y a tratar de ponernos todos de acuerdo, recordándole al pueblo que es el pueblo el que tiene el poder y no los otros que solo son servidores públicos y lamentablemente se han servido del pueblo en vez de servir al pueblo, aunque todo esto es obvio que ya todo Guatemala lo sabe e indignada marchó el día sábado 25 de abril del presente, eso no nos dice que la marcha de un resultado inmediato sino el hecho de seguir hasta que Guatemala consiga el objetivo de levantarse de ésta zancadilla puesta por la política sucia que llegó al poder por el pueblo y que no ha servido para nada, desde el 2011 que estaba en el medio de la salud, escuchábamos las noticias de siempre los hospitales están desabastecidos, creo que desde que estos dos están allí hemos perdido la cuenta sobre las veces en que noticieros tanto escritos como televisivos hablaban del problema hospitalario a nivel nacional, huelgas, casos de corrupción y puro hueveo (usando caló, robo) en esta institución, la salud es un derecho, ni se diga la educación que más que un derecho es una obligación, que lamentablemente aquí no le ponen la menor importancia.
¡Guatelinda despierta ya! Por falta de conocimiento perece mi pueblo dice la Biblia, entonces eso nos da la pauta que el CONOCIMIENTO es algo imprescindible para no morir, a los poderosos no les interesa que Guatelinda tenga la mejor educación ni siquiera les interesa que haya una cultura de autodidactas en la lectura, ¿Por qué? Porque así es la única manera en que te tengan el pie en el cuello y por la ignorancia les creas cada paja (usando caló, mentiras).
Me pregunto ¿Cómo hacer para que Guatemala comprenda que solo con la educación saldrá adelante? Si exigimos que políticos sean gente estudiada y mejor súper estudiada y solventes en sus vidas económicas la cosa cambiaría ya que todavía prevalece que un funcionario público desde un concejal, un alcalde, un vice alcalde hasta llegar a la presidencia apenas han llegado a diversificado y a duras penas y si tienen alguna carrera universitaria han comprado el papel y mienten en sus currículos y en sus perfiles de Facebook diciendo que han estudiado ciencias políticas y sociales en la USAC, y solo en algún cursito de unos días que asistieron y les dieron un su diplomita y con esto se quieren babosear al pueblo.
Las redes sociales han hecho un eco en esta problemática de la política en Guatemala, vemos su poder y no solo aquí sino lo vimos como las redes sociales llevaron al presidente Barack Obama al poder y como las redes sociales llevaron al derrocamiento del presidente de Egipto, ahora los guatemaltecos nos ponemos de acuerdo para despertar a nuestra gigante Guatemala y no dejarnos más pisotear, debemos exigir Educación de la más alta calidad en funcionarios públicos solvencia económica, para evitar que pelados solo vayan a enriquecerse, y ponerle mucha importancia a nuestros futuros genios que harán de este país un país diferente.

Guatelinda despierta y si ya empezamos no dejemos las cosas a medias hasta hacer que esta vaina se componga, y que la corrupción salga de nuestras vidas para siempre.

Guatelinda necesita gente honesta que ame lo que hace por el pueblo y no que ame el dinero más que a su gente que muere de hambre, de frio, sin salud ni educación.
Como dijo el ex presidente Mujica –si tanto te gusta el dinero, hazte empresario, la política es para servir al pueblo no para servirse del pueblo-
 
Antes de ver la nómina de todos aquellos que aspiran un cargo político espero que Guatelinda se tome la molestia de investigar hasta en la casa en que viven y con cuanto patrimonio cuentan, porque algunos que yo conozco viven en casas que están a nombre del ex marido o de algún miembro familiar y no tienen nada de patrimonio personal son solo apariencias mientras consiguen un hueso que los pueda sacar de la pobreza económica y así sentirse superiores.

Es histórico el hecho que las redes sociales haya y sigan haciendo su parte en la unificación del pueblo para un bien común, ¡Arriba Guatelinda!

·Renuncia ya.



No hay comentarios.: