martes, 18 de noviembre de 2014

Qué es Armonía:


El término armonía o harmonía proviene del latín harmonĭa, que deriva del griego ἁρμονία, que significa acuerdo, concordancia, combinación, y del verbo ἁρμόζω (harmozo), que significa ajustarse, conectarse. La armonía ocurre cuando existe un equilibrio y una conveniente y adecuada proporción, concordancia y correspondencia de unas cosas con otras, y en su caso, agradable a los sentidos, por ejemplo, a la vista, como los colores. Algo en armonía generalmente es algo realmente bello, alegre, agradable, relajante y sosegado, aunque en la música, por ejemplo, también existe armonía que produce tensión, o es disonante.
En la música, sobretodo, en la música occidental, la armonía es el arte de unir y de combinar sonidos diferentes, pero acordes y agradables al oído, que son emitidos simultáneamente. También se denomina armonía a la ciencia, a la técnica y a la disciplina que permite tanto la formación, la sucesión y la modulación de los acordes (combinación de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente o en un arpegio), como el encadenamiento y la combinación de estos formando una composición musical. La armonía funciona como acompañamiento, armazón y base de una o más melodías.
En la literatura, se denomina armonía a la variedad agradable de sonidos, pausas y medidas que resulta tanto en el verso como en la prosa por la adecuada combinación de las sílabas, las voces y las cláusulas empleadas.
La expresión "tener armonía con" o "vivir en perfecta armonía" puede significar tener un acuerdo, una buena amistad o relación, una relación de paz, una buena comunicación y una buena correspondencia o compatibilidad de opinión y de acción con alguien o con un grupo.
Con todo, el concepto de armonía depende de cada cultura y de cada época, es decir, lo que era armonía en el siglo II, puede no serlo en el siglo XXI y lo que es armonía en un continente o un pais no puede serlo en otro continente u otro pais.
Despues de este concepto vamos a ver lo que significa ARMONIA COMO FORTALEZA EN LAS PERSONAS CON TALENTO:
Su objetivo es lograr un comun acuerdo. Segun su parecer, poco puede obtenerse del conflicto y del enfrentamiento, y por eso los minimiza.  Cuando sabe que la gente que lo (a) rodea tiene opiniones diferentes, usted trata de encontrar un terreno comun. Intenta disuadirlos para evitar la confrontacion, y buscar la Armonia. De hecho la ARMONIA es uno de sus valores fundamentales. No puede entender como la gente desperdicia su tiempo y energia en tratar de imponer sus opiniones con los demas. No seriamos mas productivos si mantuvieramos al margen nuestras opiniones y buscaramos consenso y apoyo? para usted esto es lo mejor y vive de acuerdo con esa conviccion.  Usted guarda silencio cuando otros pretenden dictar sus objetivos, argumentos y convicciones. Cuando otros deciden tomar otra direccion, usted, para que haya armonia, esta dispuestos (a) a modificar sus propios objetivos para unirseles, siempre y cuando sus valores intrinsecos no choquen. Cuando otros comienzas a discutir, defendiendo sus teorias o conceptos preferidos, usted se aparta de la discusion y prefiera hablar sobre otras cosas practicas, realistas en las que todos podrian coincidir. Para usted, todos estamos en el mismo barco y necesitamos de ese barco para llegar a donde queremos ir. Es un buen barco y no es necesario zarandearlo solo con el fin de porbar que puede hacerlo.

Ahora miremos si te haz identificado con esta FORTALEZA, como la aplicas en tu vida profesional, social y familiar?

SER PACIFISTA TE LLEVA LEJOS SI HACES DE TU ARMONIA INTERNA TU MOTOR EN ESTE MUNDO TAN CONFLICTIVO, NOS HACEN TANTA FALTA EN EL BARRIO, EN EL PAIS Y ENTRE PAISES, LA DIPLOMACIA ES LA COLUMNA VERTEBRAL QUE EVITA QUE ESTE MUNDO SE DESCALABRE POR COMPLETO.

Saludamos con respeto a todos aquellos que su ARMONIA ayudan a poner orden y a razonar a todas las fuerzas contrarias que solo quieren mostrar su instintivo cerebro reptiliano y que solo con el conflicto, la fuerza y el dolor de otros desean conseguir sus objetivos, alli el trabajo de estos PACIFICADORES ES TAN GRANDE que evita grandes conflictos que cuando no estan estos ARMONIOSOS vemos grandes desastres!

Como dijo unos de los grandes PACIFISTAS Nelson Mandela, "tomen sus armas y tirenlas al rio", o el Señor Jesus cuando dijo "si te dan en una mejilla, pon la otra" el saber perdonar cada ofensa en vez de buscar la venganza multiplicada como siete veces o setenta veces siete como el cuarto en la generacion de Cain, Lamec.  Se siente la falta de tolerancia y el orgullo se sentirse superiores y una ofensa los hace sentirse como dioses con el poder hasta de matar y no tener un poco de respeto por la vida!

A aquellos ARMONIOSOS PACIFISTAS se les saluda y se les insta a seguir fortaleciendo su talento innato en su labor loable!


http://yamire.com/?ref=mamaprofesionalmujer NO ESPERES MAS

No hay comentarios.: